miércoles, 28 de octubre de 2009

Salón del Manga


Mañana, día 29, empieza el XV Salón del Manga hasta el día 1 de noviembre. Desde mis años mozos en los que solía ir a todos estos eventos el Salón ha crecido una barbaridad y, ahora, se reparte en tres recintos situados en el centro de Hospitalet de Llobregat que se comunican mediante el Mangabus que los conecta gratuitamente. El precio de la entrada es de 6€, válido por un día, y 4€ con descuento de grupo escolar o con el carnet TR3SC o Carnet Jove.

Además de la gran cantidad de expositores y exposiciones con el que nos deleita la organización del Salón, hay una gran cantidad de concursos. Además de los ya tradicionales concursos de karaoke y cosplay (para los foráneos en el tema, se trata no sólo de disfrazarse de un personaje de manga o anime, sino también de actuar como él) también hay concurso de cartel (para la próxima edición), manga, baile parapara y Kame-hame-ha! (este concurso tiene que ser la bomba!!!). Y el gran colofón es el sorteo de un billete de ida y vuelta a Japón, aunque la estancia corre a cargo de cada uno.

Como comentaba hace unos cuantos años que no voy al Salón pero, teniendo en cuenta lo que ha crecido el mismo, tiene que ser un evento que ningún otaku que se precie debe perderse. De mi época recuerdo que siempre podías encontrar novedades interesantes, hacer tus compras con una gran oferta, ver un montón de exposiciones, adelantarte a los estrenos de anime y, por supuesto, pasar un muy buen rato con gente que tiene tus mismas aficiones. Además si uno va disfrazado te sientes como una estrella porque todo el mundo se hace fotos con todos, por cierto la entrada es gratuita el viernes 30 si uno va disfrazado.

Así que todos los amentes del comic en general y del manga y la cultura japonesa en particular no pueden perderse esta cita.

Para más información la web: http://www.ficomic.com/default.cfm

No hay comentarios: