sábado, 16 de julio de 2011

Toga Rock

Se dice, se comenta que los abogados somos gente seria y responsable. Se dice, se comenta que los abogados no nos divertimos porque sólo pensamos en el trabajo. Se dice, se comenta que los abogados somos gentes áltamente estresadas.

Bien, pues ya se sabe que los rumores suelen tener poca cosa de cierta. Sí es c
ierto que somos serios y responsables, pero eso, en general, se suele limitar al ámbito y momento laboral. Hoy voy a destruir un mito: Lectores de todas las partes del planeta, LOS ABOGADOS SOMOS PERSONAS!!! Y sí, solemos estar estresados pero os aseguro que sabemos bien como divertirnos y quitarnos el estrés de encima. Una buena manera de hacerlo es mediante el TOGA ROCK (No confundir con Fiesta-Toga...).

Cada año se organiza este particular concierto de rock que está formado por grupos de rock cuyos componentes, en su mayoría, son abogados. Así que ya podeis quitaros de la cabeza la típica imagen del abogado todo trajeado porque os aseguro que pocos trajes se vieron en el evento. Como cada año el concierto se hace en la Sala 2 de Luz de Gas, sala pequeñita pero que cumple su función a la perfección.

Allí se podía ver la fauna más variopinta de la Ciudad, yo fui con una amiga y entre las dos nos dedicamos a hacer una inspección del personal que por ahí se reunió. Aquello parecia una versión "mejorada" de granjero busca esposa, pero en vez de ofrecerte huertos y vacas te ofrecen pasar un rato agradable; la verdad, yo no me fio de la publicidad engañosa...


Hay que destacar la actuación entre el público de un especimen del sexo femenino que iba haciendo unos contoneos y retorcimientos del tronco y piernas que, según creímos mi amiga y yo, querian simular un baile sensual y atrevido y se parecía más a una culebra intentado trepar por un árbol. Vamos a ver, si una no sabe bailar ni el típico paso "un, dos, tres" que no intente acrobacias más arriesgadas porque será un desastre seguro. Una conclusión sacamos mi amiga y yo, como todo lo haga igual entendemos perfectamente su estado de soltería. Porque no tengais duda alguna, ese movimiento desesperado queriendo ser sexy y no poder, es de soltera experimentada!!!

Hagamos ahora un breve repaso de los grupos, que ya que fuimos al concierto habrá que hacer una crónica en condiciones!

Los primeros en actuar fueron "The Generation".




Tocaron piezas de rock clásico y no lo hicieron nada mal. Tubieron la árdua tarea de empezar y romper el hielo y consiguieron que la gente se despegara de la barra hasta la pista, gintonic en mano, para echarse unos pocos bailes. Los momentos de armónica casi los mejores, pero todo el conjunto era bastante bueno. Chocaba un poco verlos a todos disfrutar de la actuación mientras el guitarra estaba todo serio, con una cara de bulldog que daba miedo y un poco apartado del resto; bueno, cada uno se concentra como puede! Momento a destacar, cuando el guitarra cantante (no el cara bulldog) hizo todo el raspado de la guitarra (creo q se llama así) con el botellín de cerveza, eso es un profesional!!

Acto seguido les tocó el turno a los "Sonor Curia".



Estos sí triunfaron, no porque fueran mejores, si no porque trajeron un mayor número de amigos. Tocaron canciones de rock más modernas y comerciales, cosa que siempre anima un poco más a bailar y cantar por eso que te suenan todas las canciones. Especimen a destacar, el muchacho rubio (en la foto, el del centro detrás de la muchacha) que iba con ellos que, en principio, tenía que llevar parte de la percusión (pandereta y demás) pero que se dedicó sobretodo a animar al personal. El tío iba de un lado a otro, dando saltos, batiendo palmas, saltando y bailando. Vamos, que este sí lo dió todo!!!

Y por último llegó el turno a "President Blutarsky".


Una vez acabó la actuación de "Sonor Curia" se vació batante el local, todos los amiguetes de éstos decidieron desfilar para casa, una pena porque los Blutarsky prometían pero bien. Iban todos ataviados con un look estilo "Blues Brothers" y tocaron un rock más cañero, lo cual es de agradecer en un concierto de rock. Para mí fue de lo mejorcito de la noche, una pena que no pudieramos quedarnos hasta el final porque aquí mi amiga decidió retirarse que ella sí tiene un trabajo en condiciones que la obliga a madrugar. Así que nos marchamos del local, no si antes prometernos ver una futura actuación de los Blutarsky cerveza en mano.

Así que el resúmen de la noche podría ser, que lo pasamos estupendamente bien rodeadas de Ilustre compañeros, tomándonos unas copichuelas y bailando y cantando a ritmo de buen rock. Quien dice que los abogados somos unos aburridos?

No hay comentarios: