domingo, 28 de agosto de 2011

Carcabuey





En pleno corazón del Parque Natural de la Subbetica se encuentra un pequeño pueblo cordobés. Es el típico pueblo andaluz lleno de casas encaladas de blanco, para poder soportar bien la calor de verano, muy típica también, donde sus gentes amables y acogedoras te saludan por la calle mientras recorres sus empinadas calles, esas no tan típicas.

Ese lugar se llama Carcabuey y, queridos lectores, ese es mi pueblo.

Acabo de pasar unos días ahí y, como siempre, vuelvo renovada. Intento volver a mi pueblo cada año por Semana Santa (la Semana Santa carcabulense merece un comentario aparte que ya se hará en su día) pero este año me he podido escapar unos pocos días en verano. Hacía varios años que no iba a pasar calor por esas tierras y este año me decidí a volver. Cierto es que quizás no escogí los días más festivos, he ido justo cuando acababan unas fiestas y he vuelto antes que empezaran las otras, pero siempre es un placer estar rodeado de los alcobitenses que tanto quiero y que, almenos eso dicen, se alegran de verme.

Son gentes de corazón abierto, siempre con una sonrisa en la boca y con ganas de pasarlo bien y hacerlo pasar bien al visitante. Vale que, en mi caso, muchos son familia y amigos, pero puedo dar fe que también lo son con los lameorzas (por aquí los llamamos guiris) que se acercan a conocer ese ricón de Andalucia.

Qué puedo decir de mi pueblo al que voy desde que tengo uso de razón? Pues que es un pueblo fantástico, con unas tradiciones particulares, así como su gente y su especial sentido del humor. Qué todo aquel que quiera pasar unos días de desconexión, de cambio de aires y de desestrés que acuda a Carcabuey que será bien recibido. A pesar de ser un pueblo pequeño uno puede encontrar de todo (sobretodo bares, no nos vamos a engañar) y puede reir, puede estar tranquilio, puede ver bonitos paisajes y realizar interesantes excursiones. Animo a los indecisos a que vayan y descubran esta joya Subbética que no les dejará indiferente.

Algún avispado lector se preguntará: Si tanto le gusta su pueblo, porqué no se va a vivir ahí? Saciando sus ansias de saber le diré que soy demasiado urbanita, cosa que no tiene poque ser ni buena ni mala, cómo para alejarme por mucho tiempo del bullicio de la ciudad. Además, las cosas buenas, para poder apreciarlas de verdad, hay que tomarlas en pequeños sorbos.

Quien quiera saber más cosas de Carcabuey que pinche AQUÍ

Y quien quiera conocer más cosas del Poblado que visite "El Blog de Juan" cuyo enlace teneis a la derecha del Blog.


2 comentarios:

Uno dijo...

Ahora entiendo lo de tu moreno :-)

Está bien tiene un lugar de retiro y descanso donde la gente sea agradable y pacible. Sin tanta prisa ni rutina.

Saludos

Yo misma dijo...

El moreno es "made in Catalonia", a parte de eso todo ok".