martes, 2 de agosto de 2011

Un tranvía llamado Deseo

Se acabó el mes de julio y con él el Festival Grec. En su última semana fui a ver la versión de Mario Gas de "Un tranvía llamado Deseo" y fue, como no, sensacional. No podía ser de otra forma con un reparto tan espectacular: Àlex Casanovas como Mitch, Aridana Gil en el papel de Stella y el duelo interpretativo entre Roberto Álamo interpretando a Stanley y la gran, soberbia y magnífica dama de la escena Vicky Peña como Blanche du Bois.

Sin duda la obra no sería la misma sin Vicky Peña, literalmente se transforma en su personaje; ese personaje a veces dulce, a veces cruel, a veces melodramático y siempre triste. El punto negativo radica en eso precisamente, la más que brillante interpretación de Vicky Peña hace que el resto del elenco no luzca tanto; no obstante tengo remarcar la actuación de Àlex Casanovas que borda a ese Mitch un tanto peripatético y totalmente abducido por la luz que desprende Blanche desde el primer momento en que posa sus miras en él.

Hay que destacar también el duelo interpretativo entre Peña y Álamo del cual éste último resulta un claro perdedor. Y no por falta del buen hacer de Álamo, si no por el desbordante talento interpretativo de Peña. Para ser honestos la labor de Álamo no es nada fácil, quien más quien menos ha visto la película con un inmenso Marlon Brando en su mismo papel y, si las comparaciones son odiosas, en este caso aún más; si no se lo creen, pasen y vean:



Y después de ver esto a ver quien es el guapo que se atreve con otra versión de Stanley! Si nos ponemos hablar del maravilloso físico de Brando no acabaríamos hasta mañana, desde luego ya no existen hombres cómo los de antes...


Para finalizar me gustaría decir que "el tranvía" ha sido un excelente colofón para un Festival con una programación tan espectacular cómo la que nos ha ofrecido el Grec este año. A todas aquellas personas que tengan la oportunidad de ver este montaje les recomiendo que no se lo pierdan y a las que ya no lleguen a tiempo, bueno siempre quedará el visionado de la película. Cómo, qué aún no la han visto? Y a qué esperan??

Aquí dejo un pequeño reportaje de la función comentada por algunos de sus protagonistas, disfrútenla:


No hay comentarios: