miércoles, 14 de septiembre de 2011

I'll be there for you



Yo creo que con esto no hace falta decir nada más, pero si lo hiciera sería el post más corto de la historia!

Quién no ha visto nunca Friends, ni tan siquiera un capítulo. Para mí una de las mejores, por no decir la mejor, serie de televisión de todos los tiempos. El punto de partida es la mar de simple, venturas y desventuras de un grupo de amigos que tienen unas vidas bastante corrientes. Por supuesto que hay sorpresas, pero la gran mayoría de las historias que se suceden durante sus 10 temporadas (ahí es nada!) son perfectamente verosímiles.

Entonces, la pregunta es: ¿Porqué una serie con un argumento tan corriente ha tenido y sigue teniendo tantísimo éxito? Quizás la respuesta se encuentre en unos guiones frescos, buenas dosis de humor y, sobretodo, un reparto en el que se respira tan buena química que nadie duda que esa amistad trasciende a lo que vemos en pantalla.

La están reponiendo en el canal FDF, cuatro capítulos diarios, y las temporadas se van enlazando unas con otras y tras el último capítulo de la serie le sigue el que inicio toda esta "Friend-mania". Me resulta curioso comprobar que no me canso de verla, qué me sigo riendo en los mismos sitios y me sigo emocionando en las mismas escenas más de lo que me emocioné la primera vez que las ví. Hay momentos clave para el lagrimal durante la serie: el descanso de Ross y Rachel, la pedida de mano de Chandler y Mónica (para mí uno de mis momentos favoritos de la serie), el discurso de Chandler a la madre de sus futuros hijos para convencerla que deben ser ellos los adoptantes y, por supuesto, el último capítulo de la serie. En ese momento siempre me encuentro gritando con Ross: Baja del avión, baja del avión! ¿Veo sonrisas en vuestros labios? Parece que somos muchos los que les imploramos al televisor que Rachel debe bajar del avión.

Desde aquí mi pequeño homenaje a este grupo de amigos que tantas tardes me han alegrado y, por lo que parece, me seguirán alegrando durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Queridos, yo también estaré ahí por vosotros.

Os dejo con uno de mis momentos favoritos, del cual ya he hablado antes ¿Teneis pañuelos a mano? Seguro que los necesitareis!

VIDEO

Tengo que dejar el enlace ya que han eliminado la inserción del video.

1 comentario:

Uno dijo...

Yo recuerdo verla en los mediodías cuando la daban por Cuatro. Mi hermana era fan acérrima. Yo no tanto, pero también la disfurtaba.

Era una gran serie que forma parte de nosotros y nuestros recuerdos y nuestra cultura popular.

Saludos