miércoles, 8 de septiembre de 2010

La vuelta al cole.

Cómo cada septiembre empieza un nuevo curso escolar, esto se refleja en los lloros de los niños en la puerta del colegio, transformándose de inmediato en risas una vez que traspasan la puerta, y en las sonrisas aliviadas de las madres que pueden dejar de serlo a tiempo completo y dedicarse a ser ellas mismas durante unos cuantos días seguidos.

Y cómo inicio del nuevo curso, por mi parte inicio una nueva etapa del blog. He renovado imagen (tampoco he hecho un exceso, la verdad) y pasaré a hacer un pequeño resúmen de los hechos que, desde mi punto de vista, han revolucionado el verano de gran parte de los españoles, almenos de los españoles que yo conozco, a saber: el GRAN estreno de Babel, el Mundial de Fútbol y el cumpleaños de mi sobrina que con 3 años ya es una terromoto de armas tomar. Ahora lo que toca es detallar un poco cada uno de estos hechos, iré por orden cronológico como buena ex-alumna de educación obligatoria que soy.

El estreno de Babel:

Si habeis leído la entrada anterior, sabreis que en junio representé, junto con mis compañeros que son todos unos cracks, una obra de teatro llamada "Babel 2020-2022". Pues bien el resultado lo podeis ver a continuación, aviso a navegantes: la obra es bilingüe y la calidad de la grabación no es óptima, es lo que tiene estar en un grupo de teatro amateur y contar con unos medios un tanto limitados...

http://www.youtube.com/user/Terodonte#g/u

Clicando en este enlace podreis ver la obra casi en su integridad, Fran me tomo la libertad de publicarlo ya que veo que tú también lo has hecho en tu blog!!

Lo que no se ve en la grabación fueron la gran cantidad de trabajo, tensión, esfuerzos y nervios que pasámos, no ya los días previos, si no el mismo día de la función.

Una vez que estaba detrás del escenario pensé lo mismo que pienso cada vez que me monto en el Dragon Khan: "Quién demónios me manda meterme en estos berenjenales!!!" El corazón a mil por hora y, entre penúmbras, la directora ma da la órden de salir la escena (soy la que abre la obra). Ha pasado el tiempo de pensar y ha llegado la hora de la acción, nunca mejor dicho!, y Babel se fue desarrollando de forma casi natural. Las dos horas que teníamos previstas que durara se conviertieron en cerca de tres horas llenas de carreras entre bambalinas, cambios de vestuario, de personaje y de alguna que otra improvisación.

La cuestión principal es que Babel salió y, desde mi modesta y nada objetiva opinión, salió bastante bien! La incertidumbre general de la compañía se convirtió, poco a poco, en sonrisas y autoconfianza viendo que íbamos desarroyando cada escena casi mejor de lo que habíamos ensayado, que ya os aviso que no fue poco. Y todo eso desembocó en explosión de alegría cuando al finalizar la obra el público, no sólo no nos tiraron productos de la huerta, si no que nos aplaudieron y estubieron riendo en gran parte de la función.

Vale que era un público comprado en su gran mayoría, al ser familiares y amigos de casi todos nosotros, pero toda la efusividad que nos mostraron no puede ser falsa, no??

Bueno, ahora os toca armaros de paciencia, los que querais disfrutar de Babel, ir visionando los vídeos colgados en el enlace y darme vuestra más sincera opinión, por favor!!! Se aceptan todo tipo de críticas, siempre que sean constructivas.


El Mundial de Fútbol:

Durante unos meses parece que en España no existía nada más que el Futbol, rectifico, parace que en España no existía nada más que la ROJA!

Y es que esta Selección nos ha hecho soñar y nos ha hecho vibrar, nos ha hecho desmpolvar el sentimiento de unión y equipo que la gran mayoría parece que tenémos escondido. Aunque en nuestra vida diaria nos dé exáctamente igual qué pasa con el "deporte nacional", la Liga y la infinidad de Copas futboleras que existen cuando llegó el Mundial nos transformamos en los más fervientes seguidores del Deporte Rey y casi, al menos en mi caso, salimos por la calle con la cara pintada con nuestra bandera nacional. Sí señores, soy catalana y no independentista y me siento tan catalana como española sin traicionar ninguno de los dos sentimientos, y aseguro que no es algo tan fuera de lo común por estas tierras.

Resumiendo, que durante unas cuantas semanas no existía la crisis, no existían los problemas y lo verdadéramente importante era la Roja y ver, partido tras partido, como este grupo de chavales, que se llevan tan bien dentro del campo como fuera (yo creo que ese es la clave de su éxito), cómo consiguen la gesta de llevar a nuestra Selección de Fútbol, la Roja, a Campeona del Mundo!!

Una vez pasada la vorágine de la gran Final, del Iniestazo y de toda la eufória desatada os he de decir que las imágenes qué retendré en mi memória, y seguro que en la de todos vosotros también, además del momentazo levantamiento de copa por parte del capitán Iker son estas dos:






Vamos, que los momentazos bien podrían llamarse que Viva el Speaker y que Viva el Amor!!!


Mi sobrinilla ya ha cumplido 3 años!!:

Cómo la mayoría sabeis soy hija única, por lo que el hecho que tenga una sobrina no se debe a algún antiguo deslíz de mi Señor Padre hace unos cuantos años, con el consecuente engendro de un/a hermano/a que me ha localizado gracias al "Diario".

Es algo mucho más sencillo, la hija de mi prima es mi sobrina, almenos para mí lo es, y además de eso tengo el honor de ser su Madrina.

Pues bien, un lunes de hace tres años llegó a este mundo una personita que nos haría tremendamente felices a todos. Mi pequeña Anna llegó muy sana y así de sana ha ido creciendo, bueno más que sana, super sanota porque no sabeis lo que llega a comer la chiquilla!! La protagonista en cuestión es una niña de rubios rizos, con una sonrisa permanente en los labios y más movida que toda la família junta!! De hecho, ésto último tampoco es una gran proeza si se tiene en cuenta que somos de una família en la que la pachorra es parte importante de nuestro ritmo de vida.

El pasado domingo celebraron fiesta en su honor, yo no pude ir por tener que ir a ganarme el pan, pero me consta de buena tinta que la peque se lo pasó en grande y que la lió como sólo ella sabe contagiando a todos los allí presentes de esas perenne sonrisa suya.

Moltes Felicitats Petita Anna!! Des d'aquí el meu petit homenatge!!

No hay comentarios: