martes, 28 de septiembre de 2010

El Piromusical

La "Font màgica de Montjuïc", o la "Fuente de Montjuic", está situada en la Av. Maria Cristina de Barcelona, muy cerca de la Pza. España. Fue construida por Carles Buïgas, con motivo de la Exposición Universal de 1929, y, según dicen, es única en todo el mundo porque el arquitecto e ingeniero así lo quiso. En los años 80 se incorporó la música y, antes de los Juegos Olímpicos de 1992, se restauró completamente.

¿Porqué os explico todo esto? Porque es ahí donde se celebra cada año el Piromusical de Barcelona que cierra las Fiestas de la Mercè, la Fiesta Mayor de la Ciudad. Es un espectáculo de luz, color, música y agua perfectamente coordinados que a mí, desde que tengo uso de razón, me encanta. He ido casi cada año y ¡éste no podía ser una excepción!

El tema central del Piromusical de este año han sido las grandes canciones de la historia de la música junto con sus versiones y ha sido un espectáculo excepcional, como cada año. Bueno, he de reconocer que algunas versiones, al menos para mi gusto, sobraban. Pero ya se sabe que en Barcelona somos todos muy modernos, muy alternativos y muy cosmopolitas sin dejar de ser catalanes, muy catalanes.

Pero yo me declaro fan incondicional de este espectáculo que siempre me hace bailar y emocionarme. Así que aunque pusieran canciones de Leonardo Dantés y los petardos se redujeran a simples bengalas y "bombetes" me encantaría igual. Bueno, quizás no ¡y tampoco quiero dar ideas al Sr. Hereu o su sucesor!! Me gustaría poder poner /a detrás de sucesor, pero esa opción no existe en la Alcaldía de mi Ciudad. ¡¡¡Aunque somos muy modernos!!!

En fin, que aquí os dejo con esta maravilla para que la disfruteis. Mi madre y yo estamos en la parte central de María Cristina, pasados unos cuantos metros de las Torres. Yo creo que con un poco de zoom y una pizca de paciencia nos encontrais.

Para los no catalano parlantes, los primeros 5 o 6 minutos són de introducción y hay una breve explicación entre parte y parte del Piromusical, pero no hace falta entender el idioma para disfrutar del espectáculo.

Dos apuntes más:
1.- ¿Os habeis fijado que el traje de la Melero es igual que el de la Leti el día de su pedida de mano? ¿Estará buscando un príncipe ella también? ¿Considerará que el Cuní no es suficiente hombre y le falta rango? Son dudas que quedarán pendientes para la eternidad.

2.- No, no se quien es la niña a la que enfocan constantmente ni porque lo hacen.


2 comentarios:

nana dijo...

muy bonito¡¡¡¡ a ver si alguna vez lo pudiera ver en directo.

Mercè dijo...

Pues cuando quieras estás invitada!