martes, 3 de noviembre de 2009

Nos dejó José Luis.

Ayer, a la edad de 84 años, falleció el gran actor José Luis López Vázquez que todos tenemos en mente. La gran mayoría le recordaremos por sus papeles en esas comedias de los años 60 y 70, pero no hay que olvidar que este hombre también hizo grandes, grandísimas algunas, películas que criticaban y satirizaban una época y una España que, por suerte, algunos no vivimos.

Entre sus trabajos se encuentran comedietas como "Los tramposos", "¡Cómo está el servicio!" o la saga de "La gran família", pero también podemos ver comedias satíricas como "El verdugo" o "La escopeta nacional" etre otras y películas más oscuras como "El bosque del lobo".

En su haber se hallan más de 200 films y una categoria como actor reconicida internacionalmente plagada de gran cantidad de premios, incluídos varios Fotográmas, dos premios Hugo del Festival de Chicago, Goya y un Emy, entre otros, mucho antes que Pe y Bardem se iniciaran en la profesión.

Precisamente el Sr. López Vázquez ganó su Emy y la Medalla de Oro de las Bellas Artes por esa joya clásica que es "La cabina" de Antonio Mercero. A través de ésta obtuvo su gran y merecido reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, parece que en este país no tienes reconocimiento si no triunfas allende los mares...

Aquí os dejo el principio de este gran mediometraje, quien le iba a decir que un trabajo en el que no artícula ni una palabra le iba a dar tanta fama.

No hay comentarios: